Debemos ser tolerantes y respetuosos

Bienestar Animal Foros ¿La convivencia cívica? Debemos ser tolerantes y respetuosos

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #28

    José Rodríguez
    Participante

    Para poder «convivir», creo que debemos ser tolerantes con los diferentes y intentar conocerlos un poquito más.

    #476

    Rikiki
    Participante

    No creo que sea un problema de tolerancia, es más bien un problema de higiene y espacio. Las necesidades de los canes. Está última semana estoy viviendo en la zona de las canteras y la verdad, entiendo que sea un marrón que los perros hagan sus cosas en macetas, fachadas, farolas… Es antihigiénico.
    Pero, si vivo a medio km del pipican más cercano y tampoco puedo hacer uso de la playa o zonas verdes… ¿Dónde llevo a mi perro a hacer sus cosas?
    Si el Ayto. Pusiera mini-pipican bien distribuido perimetralmente, evitaríamos el conflicto de las necesidades caninas.
    En una semana ya he tenido varias llamadas de atención debido a eso, y si llegas a las 8 de la tarde de currar no tienes ni ganas ni tiempo de andar 500 metros 1 km hasta un pipican.
    Está complicada la cosa

    #491

    Angel
    Participante

    Ya sea con animales o sin ellos un principio seria respetar para que te respeten. Todos entendemos que nuestros animales pueden causar molestias a gente que no les gustan, pero siendo dueños responsables no tendremos que soportar ningún problema. En la calle se trata de dejar las cosas como las has encontrado y asi no podrán argumentar nada contra tu animal.

    #501

    Saripopi
    Participante

    Evidentemente lo que hace falta es civismo. Lo que a mí más me indigna es que la gente monte tanto ruido con las cacas/pipís de los perros que sí, hay que recogerlo, pero analizándolo no deja de ser algo orgánico, y con el paso de los días, una caca se queda ahí y ya sea por las inclemencias del tiempo, o por los insectos a los x días ha desaparecido. En cambio la calle está llena de colillas, se ha normalizado tirarlas al suelo y es una cosa que tarda muchísimos años en biodegradarse, parece que a la gente no le molesta y se tira un montón de basura a la calle. En ambos casos la idea es cuidar de nuestro entorno así que las personas debemos ser más considerados y se deberían endurecer las penas como en otros países de Europa.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.